Mini Cupcakes de Café y Tiramisú



Quería hacer algo distinto esta vez. Siempre usando los mismos moldes y el mismo sabor de magdalena para los cupcakes, la verdad es que se hace muy repetitivo. Compré queso mascarpone (que lo uso para hacer rollitos de salmón) y venía la receta del tiramisú, así que me dije, pues a inventar. Al final, me han salido unos mini cupcakes de café con cobertura de tiramisú y canela. Son un pecado porque al ser tan pequeñitos, te los puedes comer de un sólo bocado, así que os podéis imaginar lo que cunden jejeje... Espero que los probéis.






Ingredientes

Cupcakes

2 huevos
1 sobre de levadura royal
1 yoghurt 0% m.g.
6 cs. de stevia en polvo (apta para hornear)
1 c. de té de edulcorante líquido.
1 c. de té de canela
6 cs. de salvado de avena
2 c. de té de café soluble descafeinado.

Icing
1 clara de huevo
2 c. de té de stevia
1 c. de té de edulcorante líquido
2 cs. de queso mascarpone.

Preparación:

Primero separamos las claras de las yemas. En el bowl con las yemas añadimos 5 cucharadas de stevia, el yoghurt, la canela, la levadura, el edulcorante líquido, y el café y mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea. Luego añadimos el salvado de avena y mezclamos bien.
En el bowl a parte con las claras añadimos una cucharadita de stevia y batimos a punto de nieve.

Mezclamos las claras con los demás ingredientes despacio y poco a poco para que la masa se vaya oxigenando. Una vez tengamos todo mezclado, pasamos la masa a los rizos para magdalenas, a la bandeja para muffins o lo que tengáis en casa.
Metemos al horno durante 10-15 minutos y cuando estén los dejamos enfriar unos 10 minutos.




Para el icing.

Batir la clara a punto de nieve. Añadir entonces la stevia y la cucharada de edulcorante líquido mientras seguimos batiendo a velocidad baja. Después vamos añadiendo el queso mascarpone poco a poco, para que la clara no baje de repente. Al final el icing tiene que tener un aspecto de merengue seco y suave. 

Comentarios